Las sociedades de capital son un mecanismo para la conexión entre capital e ideas. No en vano el rector de la Universidad de Columbia, Nicholas Murray, afirmó que ellas son el invento más importante de la historia moderna de la humanidad. Parte importante del derecho de sociedades consiste en estudiar las maneras en que se pueden poner en conexión el capital y las ideas: se trata de analizar lo que la literatura especializada ha llamado 'ecosistemas de inversión'. El estudio de las dinámicas de estos ecosistemas nos permite entender cómo podemos contribuir a que las ideas novedosas y socialmente beneficiosas encuentren capital para poder convertirse en bienes y servicios.
Nuestros objetivos
Recoger datos sobre la práctica transaccional
Mediante reportes transaccionales buscamos examinar la estructura de los principales contratos que se celebran en el contexto de la consecusión de recursos para compañias y proyectos.
Diseñar mecanismos contractuales
Buscamos diseñar mecanismos contractuales novedosos para mitigar los problemas de agencia existentes entre la compañia y sus acreedores por vía contractual.
Sofisticar el ordenamiento jurídico
Queremos examinar las normas imperativas y jurisprudenciales que regulan el financiamiento empresarial, para contribuir a su sofisticación
Conoce a los miembros senior del área
César Felipe Rodríguez
Socio de Brigard y Urrutia del área de Bancario y Servicios Financieros